Preview Mode Links will not work in preview mode

May 30, 2023

La Biblia tiene un nombre particular para las habilidades y las capacidades que el Espíritu de Dios le da al creyente, en particular, y a la Iglesia, en general: se llaman «los dones del Espíritu Santo».

La palabra se traduce como «dones» quiere decir «regalos». Es la palabra griega «xaris», en singular, cuyo...


May 24, 2023

La predicación tradicional sigue una lógica deductiva, ya que comienza anunciando la idea central o proposición del sermón. Para muchas personas que practican el arte cristiano de la predicación, esta es la manera correcta de construir un sermón.

Ahora bien, ¿será eso cierto? ¿Es el sermón deductivo la...


May 20, 2023

Algunas personas afirman que este es el peor momento de la historia, pensando que la corrupción humana ha llegado a niveles nunca antes vistos en la historia. ¿Es esto cierto? ¿Acaso estamos viviendo el peor momento de la historia humana?

Desde un punto de vista cristiano, el análisis de la sociedad contemporánea...


May 17, 2023

¿Qué son los rudimentos de la predicación? ¿Cómo podemos definirlos? ¿Cuáles son sus características básicas? ¿Cuál es su propósito? ¿Por qué son tan importantes?
En este vídeo educativo el Dr. Pablo A. Jiménez define este importante concepto.

Esta conferencia está basada en el libro titulado "EL ABC DE...


May 14, 2023

El Día de las Madres es una festividad universal, donde celebramos a la mujer, en general, y a las madres, en particular. Ahora bien, no todas las madres celebran y no todas las madres son homenajeadas. Muchas mujeres oprimidas, maltratadas y rechazadas por la sociedad. ¿Qué nos dice la fe cristiana sobre este...